lunes, 15 de mayo de 2023

Reto 3 “Decálogo #INAPGobiernoAbierto”

Manifiesto #INAPGobiernoAbierto

Para llevar a cabo el presente reto, he votado varios aportes de mis compañeros en la plataforma "PollUnit" que me ha parecido muy interesantes. De esos, me gustaría destacar 3 de ellos, con los que me he sentido realmente identificada. Estos aportes serían los siguientes:

La aportación "Mejorar la atención telefónica", siempres es necesario mejorar la atención telefónica de la administración y efectivamente conjuntamente para mejorar la acecsibilidad , sin mejorar la  resulta dificil la atención presencial, deberíamos facilitar, al menos, una atención telefónica de calidad, lo cual en la actualidad tampoco se cumple. Por ello creo que es un compromiso que todos deberíamos asumir.

El aporte "Sin colas, sin citas y sin esperas", (Victor Jose Avila Alonso) Me ha llamado la atención, específicamente porque somos un país con una tasa de envejecimiento elevadísima segundo porque las personas mayores, uno de los colectivos que mas debemos proteger como admnistración. Este es, desde mi punto de vista uno  de los ideales que debe perseguir la administración sea como fuere nos encontramos que debería de aplicarse en cada no de los retos y ministerios especialmente en el consumo, la justicia y la protección social; que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites "sin colas, sin citas y sin esperas".

La idea de  "Inclusión tecnologica y digital en la administración pública". Es uno de los objetivos mas relevantes que, en mi opinión, debe marcarse la administración, es la formación de todos los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías, pues entiendo que se trata de una herramienta de enorme utilidad no solo para el ejercicio de sus derechos, si no también para potenciar todos y cada uno de los principios del gobierno abierto como lo son la participación o la transparencia y rendición de cuentas.

Estas ideas son un breve de resúmen de las siguientes: "Desarrollo de la Administración electrónica", "Lenguaje y sencillo claro",  y definitivamente  "Comprometerme activamente, como ciudadana, a la participación", pues todo empieza con la voluntad de uno mismo.

Definir la sigiente cuestión: la entrada "COMPROMISO DE CITA PREVIA EN MENOS DE 10 DÍAS", Creo que estos retos definen muy bien como ha de ser una administración de futuro: inclusiva, resiliente, diferente y que protega y de buen trato a todos los cuidadanos y trabajadores que forman parte de esta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 3 “Decálogo #INAPGobiernoAbierto”

Manifiesto #INAPGobiernoAbierto Para llevar a cabo el presente reto, he votado varios aportes de mis compañeros en la plataforma "Pol...